Calecfaccion con termotanque

Voy a realizar un sistema de calefacción con un termotanque eléctrico, pues en Gesell en tema del gas en PH es complicado.
La pregunta es, ¿debo poner tanque de expansión? ¿Dónde? En la salida de agua caliente hacia los radiadores, ¿o en el retorno?.
La bomba de recirculación, va en el retorno de los radiadores, ¿o en la entrada de ellos?.
Muchas gracias. Tal vez siga sobre el tema.

2 Respuestas

Respuesta
Soy Chileno y te puedo entender .
Primero si debes poner estanque de expansión y lo debes poner en el retorno que vuelve de los radiadores, en las instalaciones de calefacción la bomba debe instalase en el retorno de los radiadores. Con dirección al termo tanque, o a la entraDA DE AGUA FRÍA.
La entrada de agua fría de el termo tanque la llamaremos RETORNO.
La salida de agua caliente la llamarenos SURTIDOR
Compadre del alma: gracias por tu explicación.
A ver si estoy bien:
La bomba la pongo en el retorno y allí también va el tanque de expansión, que a su vez se alimenta, por medio de un flotante de corte, con el agua fría, para reponer el agua que pudiera "desaparecer" del circuito.
¿Hasta allí estoy bien?
Saludos
Perdón, yo creía que esta página era de Argentina.
Aclaro algunos términos para mi país, y perdón si soy obvio.
Termotanque: Tanque de calentamiento y almacenamiento de agua.
PH.: Lo que llamamos PROPIEDAD HORIZONTAL (varios pisos con, normalmente más de una vivienda c/u.).
GESELL . Balneario en la costa atlántica de la Argentina a 400 km al sur de Bs As.
Digo que el tema del gas es complicado, pues para tener el beneficio de gas natural, hay que pagar la conexión general del edificio y como los propietarios no viven el él, sino que simplemente lo arriendan en época de verano, no quieren gastar dinero en eso y prefieren seguir con gas envasado (tubos, bombonas, de 45 kg.), lo que hace muy cara la calefacción por este medio.
Por eso, el termotanque eléctrico.
Gracias y hasta pronto.
Andaa, espero que este bien.
Esta en lo correcto
Hay dos tipo de estanque de expansión el abierto como el que tu quieres instalar, con la flotante de corte, el otro es cerrado para sistema de calefaccióm, el que tu pretendes instalar es el más economoico y simple.
Un abrazo y saludos.