Como se regula temperatura en suelo radiante

Antes de nada decir que no tengo ni idea de esto, me han dado una vivienda hace unas semanas mide 85 m2 3 habitaciones cocina salón y dos baños con calefacción de suelo radiante, como es lógico la encendí para probarla y el resultado es que en el salón y el hall hace un calor exagerado y en las habitaciones del final no se nota apenas nada. La centralización de los tubos de ida y retorno están situados en un armario empotrado el caso es que creo que la llave de paso es la de abajo indicada con una pegatina roja y arriba lo que llamáis detentores con una pegatina azul el caso es que yo tengo tanto las de abajo como las de arriba abiertas totalmente, todos los tubos de abajo están caliente y los de arriba unos están más calientes que otros esta información no se si os servirá pero ninguna de las llaves ni detentores llevan tornillo allen ni nada girándolas es suficiente, ¿mi pregunta es que debo cerrar las de arriba o las de abajo pa regular la temperatura en cada estancia? ¿Y si la única manera que tengo de saber que circuito corresponde a cada estancia es ir probando una a una? Porque son 8 circuitos y no tengo ni idea de cual es cual.

1 Respuesta

Respuesta
Vaya tela con el instalador no dejar marcado cual es cada linea vaya tela marinera, tienes que hacer una buena regulación, lo mejor es hacerlo por sonido con el oído te explico... uf es largo pero te explico: ¿Pero tienes que tener llaves y detentores? ¿Y tienes termostatos/electrovalvulas o va todo directo? Si pudieras tirarme una buena foto del armario/colector para verlo y me lo envías a:
[email protected]
Saludos
Ya te mande al correo la foto de lo que tengo muchas gracias por todo y espero tu respuesta como agua en mayo je je porque vaya tela tengo a ver si con tu ayuda consigo regularlo muchas gracias de nuevo por todo
Ok lo acabo de ver, te explico presta mucha atención: los de abajo son las llaves (mandos blancos) los cierras todos, y los azules de arriba son los detentores los cierras todos (quizás tengas que quitar el capuchón azul y dentro tengas la ranura para cerrar...), y empezamos de izquierda a derecha, atento, abres la llave blanca del primero de la izquierda a tope y después vas abriendo el primer detentor azul muy despacio OJO todo esto siempre con calefacción en marcha, y al abrir muy despacio el primer detentor empezaras a oír un zumbido pues cuando oigas/escuches el zumbido un poco no abras ya más el detentor dejalo así,,,,,, vamos con el 2º de la izda lo primero ahora cierras solamente la llave blanca del primero (volvería a estar todo cerrado excepto el primer detentor que ya NO tocamos), y entonces ahora abres la segunda llave y a continuación el segundo detentor y hace los mismo que con el primero hasta que oigas el zumbido etc etc,,,,,,,,, vamos con el 3º pues exactamente ya es lo mismo todo el rato cierras todas las llaves y NO tocamos los detentores 1º y 2º y abres después la 3º llave y ya lo mismo vas abriendo el 3º detentor hasta oír el sonido,,,, y así sucesivamente hasta hacer lo mismo con todas las lineas..., lo pruebas unos días y si hay alguna linea que ves que calienta poco la abres esa linea el Detentor 1/2 vuelta más solamente..., para averiguar cual es cada linea solo hay una manera, ir abriendo cada día solo una linea y dejando cerrada las demás (solo cierra de las llaves NO toques detentores si ya lo has regulado...) y por supuesto anota esa linea que ha calentado ese día, ¿alguna duda? Saludos
He quitado el caperuzon azul de los detentores y tiene unos numero y una barrita en medio que si presionas baja, ¿bien el problema de que dos habitaciones no calienten es porque hay dos detentores al 1 y 2 muy cerrados y lo que calienta mucho es porque están al 6 o 7 que es lo max y por eso calienta mucho ahora mi problema esta en que no se como girarlas porque si lo giro con la caperuza azul que esta para ello se queda exactamente igual por lo que hay dos válvulas que no abren que serán casualmente las de las habitaciones frías que son las que están abiertas al 1 y 2 como puedo hacer girar los detentores? Porque no son como otros que ponéis que con un destornillador o llave allen aunque de todas formas creo que tendré que llamar al técnico que lo monto porque al quitar un caperuzon salían gotitas de agua te mando al correo que me distes un par de fotos de como es el detentor quitando la caperuza por dentro y otra que se ve una gota muchas gracias por todo y muy bien explicado gracias
Lo puedes hacer a la inversa todo lo que te explicado igual pero al revés lo que te ponía para detentores hazlo con las llaves y lo de las llaves hazlo con los detentores, pero yo llamaría al instalador y que me lo regulara el, me dijera cual es cada linea, y me revisara todo, etc etc, saludos