Poco Caudal de Agua Caliente

Hola a todos.
Tengo un problema serio desde que compre la casa en la que vivo. La vivienda tiene 13 años de construcción al igual que la caldera (Marca Roca). El problema que tengo es que cuando abro el grifo de agua caliente sale poca cantidad de agua, es decir tiene poco caudal. El caudal del agua fría es correcto, pero el del agua caliente no. Por otro lado la temperatura del caliente que sale en principio es correcta.
En principio toda la configuración de la caldera (presión, temperatura, etc) esta correcta y no se por donde puede venir el problema. He leído en este web, que puede ser por que las cañerías tiene cal. También he leído de que podría ser de la membrana, pero no se donde acudir.
Alguien sabría el porque de este problema y donde podría acudir para intentar solucionarlo. En el caso de la caldera a un servicio técnico, pero en el caso de las cañerías obstruidas por cal no se donde dirigirme...
Gracias y un Saludo.
Javier.

3 respuestas

Respuesta
Normalmente el problema de obstrucción por cal se da en el intercambiador de la caldera más que en las tuberías. Por lo que comentas esto es casi seguro lo que te sucede, llama a un técnico para que la limpien (con un aparato especial) no es muy caro (70/80 euros).
Respuesta
El filtro del agua es posible este sucio, cierra la llave general del agua vvacia el circuito de calefacción y agua, el filtro esta debajo del grifo de llenado, desenrosca el tapón de debajo, saldrá algo de agua pon algo para recogerla, y limpia este filtro, si después de limpiarlo sigue el problema, tendrás que avisar un técnico, si no sabes donde acudir gas natural los puede mandar si tienes mantenimiento con ellos.
Respuesta
El problema está en la caldera, no en las tuberías y es que la cal está en el serpentín de la caldera y reduce el caudal de agua, si tu caldera tiene intercambiador la cal está en él y la solución es hacer una buena limpieza de caldera.