Hogar de hierro

Hola tengo una chimenea de hogar abierto y voy a colocarle un hogar de hierro, me preguntaba si es buena idea forrar todos los lados del hogar (menos el frontal e inferior) con paneles de lana de vidrio y como uno de los lados de la chimenea da a la calle colocar una entrada de aire frio (forzado con un ventilador o algo así)a la parte superior del hogar para que se caliente y salga hacia el interior de la casa.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Hoy día hay en el mercado muchos hogares de hierro y la mayoría tienen salidas de aire caliente incluso para ponerle tuberías para poder llevar el aire caliente a las habitaciones.
Informate bien pues si bien son un poco caras tienes muchos modelos para decidirte por el que mejor se adapte a tus necesidades.
Lo de forrarla con manta de fibra de vidrio no es la mejor manera, pues parte del calor que desprende no podrías aprovechalo y si encima le pones un ventilador pues como peor.
Las que yo te digo vienen con o sin ventilador y sacan el aire por abajo y también por arriba.