Ruido

Tengo una calefacción de gas natural nueva (sólo tiene un mes de uso). Desde haca un par de semanas uno de los radiadores (el 2º de la instalación) hace ruido.
No es el ruido que indica que tiene aire y hay que purgarlos (tengo todos perfectamente purgados y la caldera también) sino un ruido como de correr agua, como de un grifo abierto.
Me han dicho que eso es normal en los primeros radiadores y se arregla regulando ese radiador. ¿Es cierto? ¿Cómo se hace?

3 Respuestas

Respuesta
Tienes que regular el caudal de entrada (llave) y de salida (detentor), puede que también debas bajar la "potencia" de la bomba de circulación (esta dentro de la caldera) muchas bombas tienen una "llavecita" que indica 1, 2 y 3 que son los distintos niveles de potencia de la misma seguramente este en 3 y el ruido se deba a que el agua circula muy rapido por dentro del radiador.
Respuesta
El ruido que oyes es el paso del agua como tal. Al regularte la calefacción seguro que te han cerrado los primeros radiadores casi a tope para un mejor reparto hidráulico del sistema ello lleva consigo el ruido que oyes tu.
Si lo quieres solucionar deberás abrir los detentores de los radiadores y las llaves hasta que dejen de sonar( ojo si los abres demasiado podrías descompensar la instalación y algún radiador del final quedarse frio). Si te pasara esto solo tienes que cerrar el radiador de nuevo hasta que vuelva a calentar.
El detentor es una llave sin volante que esta en la parte baja del radiador, quita la tapa y te encontraras con un tornillo gíralo hacia derecha cierra y a izquierda abre.
Respuesta
En la parte de abajo de cada radiador tiene un detentor prueba dejarlos todos a la mitad.