Bomba gasoil

Tengo una caldera de gasoil y el deposito de la misma esta en el piso de abajo a unos cuatro metros de la caldera. El problema es que le he puesto un par de bombas de gasoil y las dos me ha tocado cambiarlas por que pierden, solo me han durado un mes cada una y me han costado 120 euros por unidad. Ademas estas bombas hacen un poco de ruido, cuando me habían dicho que eran silenciosas. ¿Conoces alguna bomba de gasoil que pueda ir en el exterior(para eliminar el tema del ruido) y que sea fiable, que no pierda gasoil?.
Respuesta
Lo que necesitas es un grupo de presión en el depósito para que eleve el gasoil hasta el quemador y la bomba no sufra de tanto aspirar. Se intala junto al depósito y cuando baja la presión porque enciende el quemador de la caldera el grupo también arranca y compensa en medida del consumo de gas oil las pérdidas de presión. Cuando la caldera para, el grupo también. No es que vaya conectado a la caldera, funciona por presión.
Es como todo, si quieres que te dure, que sea silencioso, que lleve un filtro fácil de limpiar y que no se rompa al día siguiente, es más caro. En suner. Es hay alguno que te puede servir. Son fáciles de instalar porque viene todo muy clarito, la entrada y la salida del gas-oil perfectamente indicado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Dime si las bombas de gasoil que has montado son externas al quemador y te diré que para esa altura no hace falta bomba externa . monta dos tubos uno de aspiración y otro de retorno y colocados a la misma altura de aspiración (los iguales es muy importate)si le montas válvula de pie de gasoil que sea de bolas sin muelle.
Suerte
Hola,
las bombas que he montado son externas y que funcionan por membranas. Me han dicho que si que hace falta bomba, porque los cuatro metros son de altura pero no lineales, es decir hay unos 15 metros de tubo con curvas etc...
Me han recomendado un bomba con motor. Me ha dicho que apenas hacen ruido. ¿Sabes lo que es una bomba de motor, en lugar de vibración como las que tengo?
Muchas gracias
Las bomba actuadas por motor hay dos clases centrifugas o de presión y de engranajes.
Esta ultima es la que te recomiendo ya que son en cierto modo más silenciosas(pero son más caras). Conéctala la que sea que actúe con el motor del quemador y colócale un reductor de presión antes del quemador regulado a 0.3 bares para que no reviente la bomba del quemador.