Deshumificador

Instálale dos aparatos firstline, el frio y el calor van bien, pero no tengo muy claro lo de la funciion de deshumuficar, pues pongo dicha función y si no bajo la temperatura de selección no hace nada, cuando selecciono una temperatura inferior a la que hay en la habitación funciona pero claro me refrigera. ¿Es posible que esa función funcione sin tener que enfriar?

1 respuesta

Respuesta
Es una muy buena pregunta..
El tema es que respecto a la humedad, hay dos conceptos, el primero, es el de humedad absoluta, que es la cantidad en peso (gramos) por cada kilogramos de aire seco, y el aire puede contener una misma cantidad de agua, a distintas temperaturas.
Otro concepto es el de la humedad relativa, que es el estado hidrometrico, o sea la relación entre la masa de vapor de agua contenida en un volumen determinado de aire y la masa que contendría este mismo voluemen de aire si estuviese saturado de humedad a la misma temperatura.
HR% = Mv / Mv saturado x100%
Esto significa que a mayor temperatura de bulbo seco, el aire es capaz de tener más cantidad en gr de agua en estado de vapor.
En contra partida, a menor temperatura de bulbo seco, por ejemplo en invierno, con poca cantidad de agua, el aire puede estar saturado, con una humedad relativa muy alta.
Volviendo a lo tuyo, el equipo de aire en modo de calor, solo genera unas condiciones en las que ese agua que contenga, tendrá más garantías de estar en modo de vapor, pero sigue teniendo la misma cantidad de agua en gr.
Solo puedes deshidratar generando intencionalmente que el aire pase por una superficie que este a una temperatura por debajo del punto de rocío, y de este modo, generando un cambio de estado de ese vapor de agua, y por escurriemiento en la serpentina de la unidad interior, que vaya al desagüe.
He intentado ser lo más claro posible, y espero no haberte aburrido, este tema explicado en persona y con el diagrama psicrometrico es más sencillo.
Hola
Ante todo gracias por tu respuesta, pero no me ha quedado muy claro. ¿Siempre qué ponga la función de deshumificar la temperatura que expulsara el split sera inferior a la de la habitación? ¿Cuándo pongo la función de calefacción deshumificara el ambiente?
Gracias
pepeluz
Para deshumectar el aire, hay varios procedimientos y los split lo hacen (todos) trabajando con la ventilación al mínimo y con una temperatura de expansión más baja que la habitual, de manera que aumenta la condensación que se produce al pasar el aire del ambiente por la serpentina del equipo, y ese vapor de agua que contiene, al tocar una superficie que esta a una temperatura por debajo de la del punto de rocío de ese aire, se condensa y esa agua, ya en estado liquido se va por el drenaje de la maquina.
Los split no tienen otra forma de deshumectar.