A/a no desagua

¿Es normal que después de una hora encendido el aire acondicionado no salga por el desagüe ni una sola gota de agua?. Esto me pasa en un a/a que acabo de instalar, y cuando lo probamos no salia agua ni por el tubo ni por el split. Tengo otro por el cual sale bastante agua y no se por que por el nuevo no sale nada después de una hora.
¿De qué depende la cantidad de agua que sale?, ¿Cómo puedo comprobar si esta bien instalado?.

1 Respuesta

Respuesta
El agua de condensación depende de la cantidad de humedad que haya en el aire del ambiente, el aire al enfriarse libera la humedad retenida, si el aire que absorbe el split esta seco no va a largar agua, si el equipo funciona bien y climatiza correctamente la habitación quiere decir que esta funcionando bien, si empieza a chorrear agua por el frente del equipo ahí si hay un problema.