Humedad relativa

Cual es la diferencia que existe entre humedad relativa y bulbo húmedo.
Cual es la relación que existe entre bulbo húmedo y bulbo seco.

1 Respuesta

Respuesta
La humedad relativa, es la cantidad de vapor de agua que tiene el aire, en relación al aire saturdo, es decir tines una masa de aire, que esta al 50% de Humedad relativa que tienes 10 gramos de agua por kiko de air seco, pues para llegar a la saturcion le falta el 50%, pues al 100% tendría 15 gramos por kilo
El Bulbo seco es la temperatura del aire leída con un termómetro normal y la del bulbo húmedo es la leída con un termometrocon el bulbo mojado
La relación de uno a otro es que si el aire esta saturado los dos marcarían lo mismo, por que el agua del mojado no se evapora
Si el aire no esta saturado, entonces el agau del bulo húmedo es evapora y este termómetro marcaría menor temperatura, por que al evaporase el agua absorbe calor y baja la temperatura, cuanto más agua se evapore menos saturación riene le aire menor humedad relativa
Es difícil explicar esto aquí sin un diagrama de molier, psicrometrico
Gracias ! Se aclaro un poco más este tema.
¿Otra pregunta? ¿Puedes decirme donde puedo encontrar información de cartas psicrometricas?