Aire acondicionado portátil no da aire frio

Tengo un aire acondicionado portátil, la marca no se pero el modelo es ky26y.
Al encenderlo y ponerlo en modo de enfriamiento(icono de nieve) pues gira el ventilador, lo programo a 22º (la habitación esta en 27º) y a los pocos momentos se escucha encenderse como un motor de una turbina y por la parte posterior que es la salida de aire caliente que va dirigido a la ventana por medio de una manguera solo sale aire con la misma temperatura que el aire que sale por delante (que es la que debería salir fría).
A los pocos momentos se siente un olor no desagradable si no como que se reseca el aire y de enfriar nada de nada.
La luz de nivel de agua no esta encendida(supongo que encenderá cuando se deba drenar el exceso) y las salidas de agua que tiene en la parte posterior no tienen tapón alguno
Alguno me a dicho que es por que no tiene gas, básicamente quiero saber que seria el problema principal, para ver si es mejor mandarlo a rellenar de gas o mandarlo a reparar o simplemente pensar en comprarme otro, vamos que lo más barato.
Si necesitas más datos no dudes en pedírmelos de antemano gracias por la atención prestada

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas parece un problema de falta de gas ... el condensador del compresor se ha fundido ... o suciedad.
- Si es falta de gas ... busca algún frigorista que lo añada, pero piensa que enseguida te pueden cobrar 200-250 euros. Hoy en día hay aparatos de este tipo que valen 300 euros en cualquier tienda de electrodomésticos o de bricolaje.
- Si el condensador ... necesitas un electricista o el mismo frigorista para que lo compruebe ... esto te puede costar 60-100 euros.
- Si es suciedad ... mira los filtros posteriores que debe llevar la maquina, aun que no te lo parezca pueden estar llenos de polvo ... pásales el aspirador o con un paño límpialos un poco.