Cálculo de Potencia Contratada

Dentro de poco voy a hacer reforma en mi domicilio y me han aconsejado que aumente la potencia contratada. Actualmente tengo 1,5 KW y me han aconsejado que la aumente a 5,5 KW. A mí me parece un poco excesivo para una vivienda de 70 m2 con dos personas.
Si alguien pudiera indicarme para hacer el cálculo teniendo en cuenta los siguientes electrodomésticos:
- 1 frigorífico
- 1 lavadora
- 1 lavavajillas
- 1 campana extractora
- 1 microondas
- 2 aparatos de aa de unas 3000 frigorías cada uno.
- 1 televisor
- 1 ordenador
- 1 cadena de música
(La calefacción es central, y el calentador, horno y cocina irán por gas).
Teniendo en cuenta que no pondré por ejemplo lavadora y lavavajillas al mismo tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
El calculo es correcto, incluso algo justo, yo pondría 6,6KW, no olvides que tienes dos AA de al menos 3500 W cada uno.
Muchas gracias aaug
Perdona mi ignorancia, pero, ¿Sólo hay que sumar las potencias de cada aparato para saber la potencia que necesito?
Por ejemplo, si cada aparato de aire acondicionado consume 3500 W. ¿quiere decir que 2 aparatos consumirían al tiempo 7000 W? Suponiendo que sólo tuviera los dos aires acondicionados, ¿Tendría qué contratar entonces una potencia de 7 Kw*h?
Es casi como tu dices, lo que el calculo se hace multiplicando el factor de potencia, que es alrededor de 0,75 y el factor de simultaneidad, que es alrededor de 0.5, son constantes que bajan algo la potencia que se necesita.