Calefacción en duplex

Hola Morabios, le quería hacer una consulta sobre calefacción. He contratado la instalación de calefacción por radiadores de agua caliente a raíz de ponerme la instalación de gas natural a una empresa que se llama elecnor. Resulta que mi casa está distribuida en tres plantas.La planta baja es el garaje.La primera planta es comedor cocina y patio. La segunda es habitaciones y baño. Bueno también tengo un baño en el garaje. Cada planta tiene 50 mts. En la planta primera tengo claro como instalarán los tubos,(por el techo del garaje pinchan hasta comedor, cocina..).Lo que me preocupa es la planta segunda, pues no me gustaría que se vieran los tubos. Preguntas: ¿Por dónde van los tubos en la segunda planta?. ¿Pueden introducirlos por la cámara de la pared de la fachada, hasta llegar a la habitación que da a la calle?. ¿Cuántos radiadores necesito? ¿Mejor uno grande o dos pequeños?.Gracias.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Los tubos no pueden subir por la cámara de aire, para subir a la segunda planta tendrán que subir una general por donde menos se vea y desde esa repartir por el rodapié a los radiadores que se pongan en dicha planta y que no podrá ser uno sino uno por estancia y de tantos elementos como cada estancia necesite.