Congelación

He instalado dos aparatos de aire "firstline fac12407ch" en mi casa. A los dos les he hecho el vacío como dice las instrucciones (he abierto el grifo del liquido, sin abrir el del gas y he pulsado el purgador durante algunos segundos. Luego he abierto los dos grifos).
Uno ha quedado bastante bien, pues enfría correctamente. El segundo no enfría y ademas se congela el tubo a su salida del compresor, y todo el tubo muy frio todo el recorrido al split.
El tubo de regreso no se enfría.
Pueden decirme por favor que he hecho mal.

2 Respuestas

Respuesta
El problema que tienes es seguramente que en un aparato se te haya ido el gas por una pequeña fuga y por eso se te congela el tubo fino, es debido a falta de gas.
Debes de reparar la fuga, y volverlo a cargar de gas.
Respuesta
Por lo que comentas la congelación del tubo a la salida de la condensadora se debe a la falta de gas en el circuito frigorífico. Deberás cargar con gas R407-c el circuito. Asegurate antes de que no hay ninguna fuga en el circuito.