Congelación tubo fino a.a.

Como te comente anteriormente intale dos firstline fac-12407 ch, y al hacer el barrido uno me hecho liquido y el otro no.Pues resulta que el que no hecho liquido la tubería fina se congela cuando tengo puesto el aire y claro al pararlo se descongela y gotea agua donde se conecta el tubo con la UE.
A que puede ser debido,¿quizás quedo aire en la tubería?,¿Puede qué este obstruido el tubo o "pisado"? ¿Me pase con el barrido y tiene poco gas?
Te diré que la maquina enfría pero me da la sensación que tarda en hacerlo.
En cambio la otra de momento que la pongo en marcha sale el aire frio.
Seguramente me busque alguien que tengra los manómetros y me compruebe la carga, pero mientras tanto me gustaría que me dirás tu opinión.

1 respuesta

Respuesta
El tubo fino se debe escarchar, no congelar, puesto que lo que conduce es el gas hecho líquido, por lo tanto muy frío, y para evitarlo se pone el aislante en los tubos, si enfría correctamente, aunque tarde un poco, es que todo está correcto. Los tubos no son de acero pues se romperían al curvarlos, son de una aleación de aluminio similar a los de los frigoríficos, ya sabes, aligerando costes.