Purga firstline

Tengo un firstline 12407 del carrefour. La instalación la he hecho yo mismo siguiendo las instrucciones del manual. Todo bien hasta llegar al punto purga de aire. En el manual no viene que se necesite bomba de vacío y seguí las instrucciones que venia:
1. Quitar tapón del grifo de servicio del liquido (¿tubo fino no?).
2. Abrir mediante llave allen un cuarto de vuelta durante 10 - 15 segundos.
3. Mantener en la mano el grifo de servicio del tubo gas ( tubo gordo supongo) y esperar que estuviera manifiestamente frio)
4. Luego cerrar todas las llaves allen y apretar los tapones bien.
5. Poner en marcha el climatizador y ya esta.
Pues bien he hecho todo esto: he abierto el tubo fino, luego he abierto tubo gordo (pero no se ponía frio) y he cerrado. Pero el aparato no enfría (lo he tenido durante una hora encendido)
me gustaría saber que he hecho mal.

2 respuestas

Respuesta
Primero no hacer vacío (imprescindible), segundo se te ha escapado demasiada carga de gas y por eso no enfría. Solución: Descargar del todo el gas que queda en el equipo, hacer vacío com bomba apropiada y cargar el gas (pesándolo en bascula) que indica el fabricante en la hoja técnica del aparato.
Respuesta
Los manuales de instrucciones a veces aunque vengan en español parece que vienen en chino.
En ese aparato ya vienen los abocardados echos y me imagino que habrás apretado bien las tuercas de los abocardados para no tener fugas.
Bien, en las válvulas de servicio hay dos tapones para quitar con una inglesa una en el tubo fino que es el del liquido y otra en el tubo gordo(gas), ya olvidate si se enfriaba o se dejaba de enfriar, abre las dos llaves de allen a tope, las dos y pones los tapones roscados.
Hay que dejar las llaves de allen abiertas para que circule el gas.
Pon la maquina a funcionar y veras como en 15 minutoos esta enfriando.