Dudas y problemas del suelo radiante

Tengo unas dudas con respecto al suelo radiante. Ya he resuelto el tema de la altura del suelo, pero me sale una nueva duda, quiero poner frio y calor en el suelo. El problema esta en que me han dicho que la madera si soporta el calor, pero ¿soporta también el frio?, o se puede levantar. Si no queda clara mi pregunta solo me lo decís y hago la pregunta de otra manera.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, pero no es aconsejable poner frio mediante el suelo radiante, ya que se producen condensaciones en el suelo y crea humedad en el suelo (el vecino de abajo vería su techo mojado). EL efecto que se produce es similar al que observamos al sacar un botella de refresco fría de la nevera. Se observa que en la superficie de la botella se crea una "capa" de agua, ya que el aire (que tiene humedad, osea agua) al estar más caliente que la superficie de la botella la humedad del agua se queda "pegada" a la superficie de esta.(Técnicamente diríamos que al entran en contacto con una superficie de menor temperatura se alcanza la temperatura de rocío produciéndose así la condensación del agua). Pues para el caso del suelo radiante FRIO pasa lo mismo, el suelo va estar más frio que el aire (que como ya hemos dicho tiene partículas de agua) y el aire al contactar con una superficie más fría creará la "capa" de agua ya mencionanda con anterioridad.