Desorientada

Saludos. Quiero hacer una consulta para un experto. Verás, quiero instalar aire acondicionado en una buhardilla de unos 30 metros cuadrados, bastante calurosa. He consultado algunos modelos y precios y quisiera tu opinión para que me ayude a decidirme. Ahí van:
- Carrier, Xpower silentech 35, desde 860 hasta 3440 frig/h. Precio: 1015 euros.(1 split)
-Carrier Niceday ION 40B, 3345 frig/h., 729 euros (con ionizador)(1 split)
- Daikin, AXH 35 D. 2709 frig/h. 969 euros.
-Fagor, M-3 AB lujo. 3120 frig/h. 719 euros.
-LG S 12 AN INVERTER, 3024 frig/h., 759 euros.
Como ves la oferta es variada. ¿Me aconsejas ionizador? ¿Alguna otra característica que merezca la pena buscar?
Gracias por tu tiempo y atención

1 respuesta

Respuesta
Primero comentar que supongo que la buhardilla tiene una altura de techo normal, es decir, uno 2,5 metros. Si es el caso necesitaras unas 3700 frigorías para estar bien y que la máquina no vaya forzada que a la larga es mucho mejor.
Comentado esto de las ofertas que me has presentado, yo me quedo con carrier i daikin, ya que para mi son de mejor calidad y prestaciones que las otras dos. Ademas tienen un buen servicio técnico post-venta. Y en este caso yo me decantaría por carrier, tanto por la potencia, que se adecua más a tus necesidades, como por las características del equipo (el xpower tiene inverter con lo que te ahorraras dinero en consumo).
En cuanto al ionizador es una cosa positiva si el aire lo tiene, ya que absorbe el humo de tabaco o esta indicado para gente con problemas de alergias, o sea, es una ventaja más a tener en cuenta. Si puedes tenerlo mejor, aunque tampoco lo tomes como una cosa decisiva a la hora de escoger (a no ser que sea el caso de los problemas de alergias), es mejor inverter. Ademas los inverter ya llevan un sistema de filtros muy bueno.
Una cosa importante a tener en cuenta es la clasificación energética, intenta que sea de tipo A o B. Y por supuesto el ruido, aunque en este caso al ser una buhardilla no se si sera tan importante.
Un saludo, espero haberte sido de ayuda. Para cualquier duda me pides de nuevo aclaración. Hasta la vista.