¿Hongos en el aire acondicionado?

Tengo una bomba de calor de la casa ROCA, que hace un año nos instalaron y hace unos días, pero no siempre, de vez en cuando, cuando lo pongo en aire frio, (porque aquí ya empieza el calor), resulta que me sale un olor muy desagradable, que apesta. Pensé que se abría estropeado, y consultado con el servicio técnico, me han dicho que no es un avería, y por lo tanto no entra dentro de la garantía, que son 2 años, puesto que es un Hongo que se ha creado en la batería. Cual ha sido mi asombro, no tenia ni idea que tener un aparato de estos y hace tan poco tiempo, podía crear HONGOS, me quede de piedra.
Me han dicho que se ha de poner un ANTIHONGOS, o que me lo pondría ellos cobrando claro, y que podría ser que aun poniendo esto me podría volver a pasar, que no se fuera.
Por favor alguien me podría decir si esto es correcto, y si es así, como eliminarlo definitivamente.

1 Respuesta

Respuesta
Modificale el desagüe, tiene que tener pendiente suficiente para que se vacíe el agua de la condensación siempre que no tenga la salida enganchada a la red del edificio, en ese caso es que se queda seco el sifón.