Daikin no funciona y splid parpadea luz

Nos mandaron a ver que ocurría con un daikin que no funcionaba. Cuando lo encendías con el mando la luz del split parpadeaba y no se abría la tapa, ni fuccionaba el ventilador. El compresor tampoco arrancaba.
Ambos aparatos recivian corriente, pero es como si no recibiera la orden de maniobra para que se abriera las aletas y arrancara el ventilador y el motor.
Se revisaron todas las conexiones y estaban bien. Se observo que tenia bomba de desagüe conectada la corriente al split.
Tenia dos aparatos más de daikin 1x1 en iguales condiciones y funcionaban correctamente. Posteriormente me comentaron que las maquinas Daikin detectan si le están robando corriente (conectar la bomba a conexión eléctrica del split) y no funcionan. ¿Puede ser cierto esto y ser el motivo de la avería?. Sin embargo los otros aires en iguales condiciones funcionaban.
A la clienta se le mandara el servicio de asistencia de Daikin, pero a mi me queda la duda del motivo de avería.

1 respuesta

Respuesta
A ver si te sirve de ayuda esto
Mira por el comentario que tu haces en la pregunta. Yo apuntaría que el equipo no tiene ni es inteligente para detectar robo de tensión eso es mentira el problema puede ser que el equipo le falte carga por que y por seguridad el mismo no te deja que lo pongan marcha para evitar que se queme el motocompresor si vos revisaste todo el circuito eléctrico esta ok
Seguramente sera eso, pues no tenia manómetro para poder tomar las presiones y ademas era una tirada larga de más de 25 mtrs con 15 en vertical y no se le añadió gas cuando se instaló. Gracias por tu respuesta.