R407c y r-410 ¿Mismo material?

Me han contestado anteriormente una pregunta que el material que utilizan ambos gases es el mismo. Pero he leído que los manómetros y el aceite no son los mismos. ¿Es verdad?

2 respuestas

Respuesta
Es cierto los manómetros son distintos para cada gas los de 407 llevan unos específicos y los de 410 también lo mismo ocurres con los aceites cada uno lleva le suyo y que no te toke ningún aceite de otr ocompresor de otro gas con el que vayas a poner si has de hacer instalación nueva no uses la que ya tienes de r22 para los gases nuevos haz una instalación nueva el cobre vale para todos pero siempre y cuando sea nuevo no hagas lo que te acabo de comentar de aprovechar la instalación antigua para los gases nuevos
Respuesta

Se puede usar el mismo sistema del r407c y colocar el 410a, solo se votaría el 407c y automáticamente puedes cargar el 410a sin hacer ninguna otra adecuación

Es lo que yo pregunto se podrá hacer eso si alguien me puede ayudar con ese dato