Rendimiento de los nuevos gases

Me gustaría saber tu opinión sobre si hay mucha diferencia de rendimiento entre el 410A y el 407C.

1 respuesta

Respuesta
El rendimiento de estos gases es similar, lo que cambia es la potencia que necesita cada gas para dar ese rendimiento.
Como el gas R410a trabaja a un 60% más de presión que el R407c necesita menos potencia para conseguir cierto rendimiento y también menor sección de tuberías para el mismo rendimiento.
El problema del R410 es que la presión de trabajo es muy alta y por eso no se utiliza todavía en maquinas industriales.
El R407 es muy similar al R22, lo que cambia es que es un gas azeotropico mezcla de varios gases y no contiene cloro no dañando la capa de ozono, como el R410a.
El R410a lo ponen maquinas de más alta gama que las que llevan el R407c.