El dilema del R407-C o R410

Al hacerme la casa nueva, puse la presinstalación de conductos y también las tuberías de cobre hace 2 años, ahora que tengo algo de dinero quiero poner la máquina, y le he pedido presupuesto al marido de una amiga, que se dedica a esto y me dice que el grosor de las tuberías que me han puesto es para el gas r-407 y me recomienda que lo quite y ponga otras tuberías para el R-410, porque va a ser y esta siendo la tendencia, como paso con video que al final se quedo el VHS, y el Beta y 2000 se fue al garete, y me comenta que dentro de unos años sera difícil buscar repuestos, este hombre (su presupuestoes más alto que todo los demás que he pedido, parece que no es una ventaja) me ofrece AIRWELL para el 407, y para 410 para general y mitshubici, pero claro tengo que quitar las tubería que me costo un dinero y poner unas nuevas, como tengo la pincha hecha un lio, me gustaría que me ayudaras, ¿pongo el 407? ¿Y si lo pongo por cual te decantarías por AIRWELL o POR GENERAL?

1 respuesta

Respuesta
¿C no es la tendencia?
Este me parece que es un jeta. 407 para empezar es sustitutivo de r-22 y gas de nueva generación sin clorofluorados ( afecta al ozono )
Más barato en reposición que 410 y sin ningún tipo de problemas para mantenimientos etc...
Otro cantar es del de los aparatos airwell, es marca del grupo jhonson y te recomiendo otra marca, el general esta bien en calidad .
Referente a los precios te aconsejo el que más te interese no por ser amigo se lo vas a dar a él.
Tus tuberías son validas para 407 y si tuvieras alguna fuga se podría soldar tubería de mayor espesor acta para 410 siempre haciéndolo en atmósfera de nitrógeno .