Maquinas de conductos del gas 407 o del 410

Viendo tu perfil y tu experiencia a ver si me puedes ayudar.
Tengo en mi casa instalado la preinstalación de conductos y tuberías para una máquina de 6000 frigorías, por lo visto el grosor de las tuberías es para maquinas que utilicen el gas r-407, según un técnico que ha venido dice que debería poner solo maquinas de este gas y otro me aconseja que puedo poner sin problema una maquina del gas r-410, que es va a ser la tendencia de estos gases y que en futuro no tendría problemas de respuesto, que cuando se abocalde el tubo bien, aunque sea de otro grosor aguantara si se pone bien y no tendría problemas, por el presupuesto que me han dado y con los catálogos del 2005 de General-Fujitsu y de Mitsishi
me inclino por los que me han dado una es Mitsubishi PEHD-RP2, 5GA,( 2400 euros) que utiliza el 407, o el modelo GENERAL ACG25V 2200 euros)que utiliza el 410. ¿Me debo de arriesgar con estas tuberías y poner el 410, ¿merece la pena? ¿Y entre estas dos maquinas cual ve usted mejor opción? La diferencia es cerca de 300 euros aproximadamente, merece la pena)

3 Respuestas

Respuesta
Es totalmente cierto lo que te han dicho los dos, quizás el primer técnico a sido más duro con lo que a gases se refiere, con r-410 se necesita una tubería más "dura" para que nos entendamos, que sea más resistente, porque el nuevo gas lleva más presión, la tuberías deberían oscilar entre las 2 micras de grosor, es también cierto que si pones una maquina de R-410 no tiene porque romper, pero igual a ti no y al vecino sí, eso no se puede saber... nunca ni nadie, tiene que ver más bien con que calidad de cobre esta puesto... pero bueno yo si fuera tu me quedaría sinceramente con la MITSUBISHI, primero aprovecharías el gas, es mejor maquina, merece la pena, la distancia que te aguanta esta maquina es absolutamente bestial (Mr. Slim) y... por los repuestos de gas R-407c tranquilo siempre quedaran, por eso no hay que preocuparse, date cuenta que ese gas se utilizan para otras cosas, lo que se intenta es reducir los gases "potencialmente contaminantes" lo máximo posible, pero no erradicar el gas antiguo, ademas te digo que el R-407c era considerado hace dos años ecológico, realmente es una variación del R-22.
Respuesta
Como marca ya te digo que cojas mitsubishi electric más que fujitsu-general, que no existe, o es general o es fujitsu. Seguramente te han dicho que es la misma y no es así. Audi-seat, para que nos entendamos. Lo del gas, si la tubería es para 407 no pongas 410, ya que trabaja a mucha más presión y posiblemente te de problemas, y lo de posibles recambios ni te preocupes, habrá toda la vida.
Respuesta
En principio la tubería no debiera ser ningún obstáculo, siempre se le puede añadir un trozo si hay algún inconveniente a la hora de abocardar. Las dos opciones que tienes son muy validas y de calidad demostrada. Sencillamente elige la que más te convenga económicamente ya que técnicamente las dos son de confianza y no te preocupes por el tema de los tubos que no te supondrá ningún problema.