Unidades condensadas por agua

Mi piso tiene preinstalación de aire acondicionado y me han dicho que tengo que poner una maquina condensada por agua. El problema que tengo es que el falso techo donde tiene que ir la maquina mide 32 cmts. Pero se puede bajar techo. El espacio a refrigerar es de unos 55 mt2.
¿Qué maquina me recomendáis?
¿Cómo puedo saber si la empresa que me hace el presupuesto es un instalador autorizado?

1 Respuesta

Respuesta
Maquinas condensadas por agua, son muyyyyy ruidosas espero que no sean para una vivienda, y si es así es lo mismo el modelo que pongas pues las casa silenciosas no fabrican estas maquinas por lo que deberás de aceptar maquinas de calidad media baja. Las marcas que ahora mismo se me ocurren que tendrás que montar le pidas a quien le pidas el presupuesto son estas, y te aseguro que todas son iguales, vete a la más barata.
Refac, Coolbox, carrier, jhonson, hitecsa, interclisa, y pocas mas. Estas maquinas son pesadisimas, muy ruidosas y poco finas.
Desgraciadamente es para vivienda!
Me han dado presupuesto de:
- Lennox FLATAIR FWCK07 - SOLO FRIO
- Airwel mod.WH2N-07 (De esta última no encuentro nada en internet como si no existiera!!)
- Hitecsa- WCHBZ201
¿Cuál me recomiendas?
¿Realmente refrigeran bien? POrque hoy una vecina que tiene otra maquina me dijo que su casa estaba "fresca"...
Muchísimas Gracias
Si enfriar vas a enfriar con todas ellas y no notaras diferencia entre un frio y otro lo que ocurre a estas maquinas es que carezen de la tecnología que todas las maquinas tienen que no son de agua, como inverter, ruido, control en general etc... si yo tuviera que elegir sin dudarlo airwell pues es la marca más veterana de todas con diferencia.
Siento volver a molestarte!
La máquina que finalmente parece que mejor se ajusta es una marca termoven fhw 054.
Lo único que me asusta un poco es el ruido que pone nivel sonoro 63 db
¿Es mucho?
Muchas gracias!
22 db es lo normal es maquinas domesticas para que no molesten... imaginate el ruidito 3 veces más.