Caldera para calefacción y agua sanitaria

Quisiera saber que tipo de caldera de gas necesito si quiero aprovechar el agua de un acumulador de agua caliente de origen solar. Es decir, quiero saber si es posible que pueda entrar agua caliente o agua fría en la caldera de gas.
Yo quisiera que cuando entrase agua caliente, la caldera no tuviera que funcionar i cuando entrase fría se pusiera en marcha.
Yo había pensado con una caldera con acumulador de tiro forzado.

1 respuesta

Respuesta
Con ese tipo de instalación lo que puedes hacer es poner la caldera en apoyo de dicho acumulador de acs es decir cuando la temperatura del acs en el acumulador sea baja y por circunstancias del tiempo no se pueda calentar bien el agua que entre en apoyo deberías instalar algún intercambiador entre la caldera y el deposito una válvula de tres vías para primario de acs que la regule el termostato que tengas en el deposito de acs de esa forma según la temperatura del acs entrara la caldera o no se que no es la mejor solución pero espero que te sirva para orientarte un poco :)