Aparato aire frio/calor Mitsubishi Electric

Hemos comprado una vivienda con la instalación de este aparato en toda la casa (Mitsubishi Electric modelo
peh-3EKH). Nuestra sorpresa ha sido comprobar que el aire caliente no sale nada caliente, es más, a los 15 minutos aprox. De funcionamiento se apaga la maquina. ¿A qué puede ser debido esto? ¿Sera muy costoso de reparar? ¿Me recomiendas que llame al servicio técnico de la casa oficial? Estoy desesperada. Si alguien sabe de alguna casa que me pueda ayudar.

4 Respuestas

Respuesta
Lo siento pero no te puedo ayudar, mi especialidad es gas y calefacción y no tengo ni idea de aire acondicionado, no m gustaría decirte algo que no sea cierto.
Respuesta
Puede ser solo por perdida de gas del Compresor, NO TE ALARMES, la maquina activa a los 15 minutos un sistema de auto-paro, porque si la tubería no tiene gas podría quemar el compresor entonces por eso te para. Si recomiendo que te pongas en contacto con el servicio técnico oficial, el coste no te lo puedo decir hay que saber que le pasa.
Respuesta
Con agua es suficiente, es simplemente para quitar el polvo y la pelusa, si tuviera mucha suciedad se puede mezclar el agua con un jabón.
Muchas gracias! Mañana me pondré con ellos a ver si soluciono algo.
Una pregunta más! El modelo es a través de conductos y como dices tengo el aparato en el baño. Mi pregunta es como tengo que lavar los filtros porque la verdad no tengo idea. ¿Solo con agua o hay que echarles algún producto especial? Muchas gracias
Lo primero que tienes que hacer es localizar los filtros que lleva la maquina y limpiarlos, es muy probable que se ponga en marcha la maquina y al estar los filtros muy sucios no pasa el aire por ese motivo no calienta y cuando lleva un rato en marcha salta el presostato de alta como medida de seguridad. Desconozco el modelo no se si es tipo split de pared o a través de conductos y rejillas, si es tipo split el filtro esta en la tapa frontal que incorpora la maquina, si es por conductos, localiza donde esta la unidad interior que seguramente este en el cuarto de baño y donde lleve el conducto de retorno ahí encontraras el filtro, si tienes cualquier duda me vuelves a escribir.
Respuesta
Buno lo 1º ke deverias hacer es llamar a kien lo aya montado ke el es el ke te teine ke decir exactamente lo ke le paza (ya ke sin verlo es complicado) y si el piso las comprao con la instalacion pos llama a la promotoira o kien lo ayan vendido ya ke te tienen ke dar un servicio y si no llama a la casa oficial de mitsubishi pero yo llamaria 1º al instalador ya ke si no es culpa de la makina te va a cobrar la visita...