Aire tibio

Me gustaría una opinión experta. Tengo un aparato de aire acondicionado centralizado por conductos. Tiene dos años de vida, y este invierno no he conseguido que el aire salga caliente, incluso a temperatura máxima (31º). He limpiado los filtros, llamé a la casa que me instaló y me habla de algo relacionado con los gases que produce el desagüe y que provoca la corrosión de no se qué elementos. La solución es sacar un tubo exterior por el cuarto de baño y desagüar en la bañera. La solución es poco estética y no acabo de verlo claro. Si pudiera darme un consejo.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que llevo muchos años en el sector trabajando como servicio técnico de unas de las mejores marcas del mercado y nunca vi que el desagüe pudiera provocar una avería de ese tipo.como mucho si el agua se quedara estancada en la bandeja podría oxidar la parte de abajo de la batería pero es muy raro que en 2 años ocurra. Puede tratarse más bien a una fuga de refrigerante que es la avería más habitual.
Si fuera este tipo de avería, que estoy de acuerdo con usted que deben ir por ahí los tiros, ¿es por culpa de un defecto del aparato?, ¿O es debido a algún mal uso de mi parte?. ¿O por mala instalación?. Es por reclamar la garantía que es de 5 años. Muchas gracias
Depende de la garantía que a usted le hayan dado. Normalmente es de 2 años en el equipo e instalación y 5 años en el compresor. Por mal funcionamiento suyo lo dudo, normalmente las averías de los usuarios son debidas a que no saben poner el termostato, y no afecta en nada al equipo. Llame a la casa que se lo instalo o mejor al SAT de la casa que le resolverá mejor los problemas.