Termopares

Hola.Mi pregunta es sencilla, tengo la duda de que es exactamente un termopar de una caldera(yo siempre los he visto en los esquemas de las calderas de gas)y para que sirve exactamente. Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
El termopar es una pieza de la caldera que une la llama piloto con el cuerpo de gas y lo que hace es mantener la llama piloto encendida después de calentarse, ya que la unión es un tubo de cobre que lleva un gas que al calentarse dilata y presiona una pieza del cuerpo de gas para mantener la llama encendida.