Hola

Me gustaría preguntar, ¿cómo perjudica el no hacer el vacío a un A.A?
Y,¿Me podría alguien explicar cómo se hace el vacío y la recarga de gas?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Desde que salieron los nuevos gases r407 y r410, estos llevan aceite sintético. Entre las propiedades de este aceita es que es hidrofilo (atrae la humedad)estropeándose.
Se hace el vacío para eliminar la humedad del circuito pues aparte de estropear el aceite la humedad podría helarse en el capilar y provocar una avería. El vacío se hace con una bomba y la carga con una bascula.
Cuando se usaban gases antiguos las maquinas tenían un secante y aceite mineral no hidrofilo por lo que se podía purgar y no hacer vacío