¿Hay qué purgar?

Hola: Tengo un aparato split pared, solo frio, unas 4500 frigorías con gas 410, al que se le ha roto el tubo fino (creo que es el del liquido). Una vez realizada de nuevo la conexión, ¿hay qué purgar los conductos? ¿Cómo se hace?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si se ha roto la linea seguramente se te ha ido todo el gas. Tienes que reparar la avería y hacer el vacío a toda la instalación con la bomba de vacío y después cargarla con 410
Si, pero como ya digo, ¿cómo se hace?
Gracias por todo.
Tienes que colocar en la válvula de aspiración (la más grande de las dos que hay, esta válvula esta en la unidad condensadora a la salida de los tubos) un latiguillo especial para 410, para colocarle tienes que quitar el tapón que esta en la parte inferior, la otra punta del latiguillo la pones en la bomba de vacío, pones en marcha la bomba y la dejas aproximadamente 25 minutos. Después de haber realizado el vacío, quitas primero la punta del latiguillo de la válvula y luego quitas el de la bomba. Y por ultimo preparas la bombona de 410 la pones un latiguillo, conectas una punta de este a la válvula y la otra punta a la válvula, cargas la cantidad de gas que te ponga el la placa de características de la unidad, lo más fiable seria que la cargaras con una balanza electrónica para saber en todo momento la cantidad de gas que llevas cargado.