¿Se puede aislar el ruido de un aire acondicionado?

Tengo un aparato de aire acondicionado cuya máquina exterior está muy cerca del balcón del vecino de arriba y este nota un poco de ruido. No tenemos posibilidad de moverlo por falta de espacio en nuestra fachada para hacerlo sin que moleste al paso de gente (es un piso bajo).
He pensado en poner una especie de pantalla acústica, similar a lo que instalan junto a las autopistas para aislar del ruido. ¿Es posible hacerlo? ¿Hay alguien que se encargue de ello?.

2 Respuestas

Respuesta
Si pones una pantalla acústica es muy probable que no te funcione correctamente el equipo, debido a que pueda tener problemas para coger el aire exterior.
Deberías cerciorarte si el ruido lo produce el ventilador, el compresor o la vibración de la maquina con el soporte de sujeción, una vez que lo averigües puede haber varias soluciones.
*Si el ruido es del compresor se puede quitar la carcasa de la unidad exterior y rodear el compresor con manta aislante, así reducirás considerablemente el ruido.
*Si el ruido lo produce el ventilador hay que asegurarse de que las aspas no rocen en ningún sitio de la chapa y que la rejilla esta bien sujeta a la
carcasa.
*Si el ruido es de la transmisión de la vibración de la unidad exterior al soporte, habrá que colocar unos amortiguadores entre ambos (seguramente los tenga puestos, pero por si acaso).
*Asegurate de que el ruido no lo produzca la propia chapa de la unidad, si es así coloca espuma de pegar entre las tapas y la carcasa.
Respuesta

¿Qué hago con la gorda hija de puta del al lado? Porque no quiere arreglar el ruido del aire de ella ya me agarre casi a las piñas porque es una desgraciada villera. Encima tiene un nene descapacitadp y a nena que la deja bajo el sol llorando todo el día y los tiene encerrados. ¿La tengo que denunciar?