Avería Caldera Roca RS 20/20 F

Me aparece avería 40-60-90, frecuentemente, le he cambiado las termistancias hace 2 días, y continúa la misma avería. De que se puede tratar esta avería.

1 respuesta

Respuesta
Por intermedio de esta respuesta queremos agradecer al Sr.Raul Fonseca ingeniero área calefacción de roca argentina por proporcionarnos información técnica de calderas roca.
El código que mencionas se refiere a un defecto en el circuito de seguridad.
SOLUCIÓN; resetear pulsando el botón "R" o direccionando el conmutador a la posición "R"
Visita nuestra pagina WeB;
http://ar.geocities.com/airfrs/airfrs.html
Hola Airfrs, he reseteado innumerables veces la caldera, y esto hace que la avería desaparezca, pero soló momentáneamente, luego vuelve a aparecer y estos es más o menos unas 10 veces al día, tengo programada la calefacción para que salte dos veces (dos períodos) durante el día, pero normalmente se bloquea antes de lograr calentar el piso, luego el ACS ya nos ha muchos problemas y más cuando estamos en la ducha. Dime si es posible realizar otras acciones para solucionar esta avería. Un saludo y gracias por la ayuda desinteresada.
El manual indica un mantenimiento por lo menos una vez cada 6 meses;
1.- Limpieza del filtro entrada de agua.
2.- Comprobación temperatura del ACS.
3.- Presión instalación.
4.- Comprobación de la temperatura de Calefacción.
5.- Verificar purgador de la caldera.
6.- Purgar radiadores.
7.- Purgar válvula de seguridad y control de caudal.
..
Y seguir con el procedimiento hasta completarlo
Por las características de las anomalías que indicas pueden ser 1 de las 3 funciones o las tres a la vez.
a.- Insuficiencia de evacuación de gases.
Solución;
Verificar que el ventilador funcione, los tubos extractores de los gases de la combustión no estén obstruido o que algún pajarito haya construido un nido.
b.- Actuación del clixon por sobre temperatura.
Solución; Purgar todo el sistema asegurándose que no hay ninguna bolsa de aire.
c.- Corte de la válvula de seguridad del gas.
Solución;
Asegurarse que todos los conectores machos hembras estén debidamente unidos, todos los elementos sensores dispuestos en sus respectivos zócalos.
Por ultimo prueba de nuevo.
Infórmame como te fue.
Gracias por tus consejos, los pondré en práctica períodicamente, con relación a la avería esta ha sido solucionada de momento, con el cambio del prensostato, ya lleva casi 2 días sin dar problemas. Un saludo.