Conductos

Buenos días, tengo una duda y los instaladores que han venido a hacer presupuesto no han podido (o no han querido) contestar. Tengo un salón de unos 35 m2. El problema es que hace unos 6 de alto, siendo una de las paredes cristal de arriba a abajo (y cara Norte). Si pongo radiadores, arriba hará mucho calor y a ras de suelo hará frío. Yo he pensado en poner los radiadores y un/unos conducto/s de arriba a abajo con un ventilador para que me mueva el aire caliente hacia abajo. Sería como una calefacción por conductos pero sólo con el ventilador. ¿Es posible? ¿Conoces alguna instalación? ¿Qué tipo de ventilador necesitaría? ¿Me puedes decir alguna marca?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a tu pregunta es correcta tu idea de resolver el problema de calefacción. La instalación la puedes hacer tan elaborada como quieras (conductos), pero lo más conveniente para el tamaño de 35 m2 sería simplemente un ventilador tipo calefatronic, sin conductos. Este lo puedes colgar o montar del techo con una inclinación de unos 30 grados del techo para que el flujo no llegue tan directo a la gente que estará en el lugar. Te enviamos la ficha técnica para que veas el equipo al cual no referimos.
En tu caso en particular requieres el más chico: ECZ-001
http://www.ventdepot.com/mexico/equiposyproductos/calefactores/calefatronic/index.html
Si deseas los precios favor de llenar la siguiente solicitud: http://www.ventdepot.com/mexico/formas/solicitudprecios/index.html
Atentamente.
VentDepot.com
Ing. Julio Delgado
Asesor Técnico
Gracias por tu pronta respuesta, pero yo había pensado en conductos ya que, aunque será una instalación mucho más elaborada y costosa, estéticamente quedará mucho mejor... podrías indicarme el tipo de conductos (diámetro, redondos o cuadrados...) ¿Y el tipo de motos a instalar? Tendría que ser algo muy silencioso para molestar lo mínimo)
Entre un ducto cuadrado o rectangular y un ducto redondo es un poco más eficiente el redondo.
Para cuestión estética, generalmente se utilizan ductos rectangulares, en tu caso por el tamaño del lugar, el cual no es muy grande estaríamos utilizando un ducto de 14x6", es importante destacar el ruido, generalmente todos los equipos producen ruido, este se puede minimizar poniéndole un aislamiento dentro del ducto (fibra 3/4).
En cuanto al equipo no manejamos un modelo para casos de ducteria (el tamaño de motor no tiene que ver en la eficiencia del equipo, enfócate en el caudal y calentamiento que puede lograr). Sin embargo tenemos otro equipo mucho más estético que el que le señalamos anteriormente (más residencial) este es el CalefaMax y se encuentra en la siguiente página http://www.VentDepot.com\mexico\equiposyproductos\calefactores\calefamax\index.html
Este puede empotrarse en la pared y cuenta con termostato digital o de perilla.
Para tu caso en particular podrías instalar del ECL-005 al ECL-008 dependiendo que tan estético y moderno quieres que se vea.
Cordiales saludos.
Atentamente.
VentDepot.com
Ing. Julio Delgado
Asesor Técnico