Instalar frío

Tengo que instalar un aire acondicionado, el compresor estará a 10 metros de altura del difusor ¿Cómo puedo calcular o saber si el compresor tiene potencia suficiente?

1 Respuesta

Respuesta
Ahora nos estamos entendiendo, calcula una caída de rinde de un 30 % y el dimensionamiento final seria de 4200 Fr/Hr. y una potencia eléctrica de 1 1/2 Hp.
Esto es debido a que los equipos de aire acondicionado = E A/a, por defecto están diseñados para una longitud máxima de 4 metros lineales y 4 curvas como máximo.
Entonces como tu vas a variar la longitud de los caños en 10 metros que son 2.5 veces las consideraciones de diseño para hablar de números enteros los aproximamos a 3 veces que equivale el 30 % de sobre extensión de los tubos y por ende sera la depreciación en rinde del equipo.
Con esto cubres los 12 metros lineales que le agregas alargando los dos tubos.
Otra forma seria conservar la potencia que tu calculaste pero incrementar el diámetro de los tubos en un 30 % pero no te lo aconsejo por que tendrás muchas dificultades en conseguir los tubos y después en encontrar los accesorios, bushing o transferencias de medidas para lograr vincular los tubos entre la Unidad exterior y la unidad interior.
Revisa mis otras preguntas contestadas para que tengas otra perspectiva.
Visita mi pagina Web;
Muchas gracias. Ahora ya sé que equipo comprar.
Otra vez muchas gracias.
Fe de erratas;
Entonces como tu vas a variar la longitud de los caños en 10 metros que son 2.5 veces más sobre las consideraciones de diseño para hablar de números enteros los aproximamos a 3 veces que equivale al 300 % de sobre extensión de los tubos más las curvas y por ende la depreciación en rinde del equipo sera aproximadamente de un 30 %.
¡ Vos estas loco ! ¿O piensas que somos brujos?
Manda el dimensionamiento en metros del largo, el ancho, alto, si tiene ventanales, si tiene vidrios dobles, es casa o dpto, el tipo de murallas y mampostería, que tipo de piso, si tiene falso cielo y todo dato que sea relevante para calcular.
Negro nosotros usamos números y ecuaciones para dimensionar, sino ya nos habríamos sacado la lotería nacional.