Sobre abocardados

Me estoy planteando instalarme yo mismo el aire a. Que me compre y he encontrado muy buena información que distes a otro interesado pero tengo unas dudas:
1º Dado que la instalación que realizaría es solo pasar un muro de unos 20 cm quisiera saber si con los tubos que tiene el split llegaría y si estos tienen hecho el famoso abocardado o hay que hacerlo de todas formas.
2º Si es necesario para esa distancia hacer el vacío o si por el contrario valdría con un barrido con el mismo gas.
3º con una maquina de 3000 fr. Es suficiente para 20 m2 con una ventana y una puerta de cristal con sol toda la tarde.
4º que son mejor, los tacos de goma como amortiguadores del compresor o los muelles.

1 respuesta

Respuesta
1º Dado que la instalación que realizaría es solo pasar un muro de unos 20 cm quisiera saber si con los tubos que tiene el split llegaría y si estos tienen hecho el famoso abocardado o hay que hacerlo de todas formas.
R1.- Normalmente los tubos que traen de fabrica vienen con la medida de consideraciones de diseño e instalación con una longitud entre 4 y 6 metros dependiendo del fabricante como promedio traen 5 metros lineales, el espesor de 20cm de la pared es normal equivalente a un ladrillo más la albañilería de terminación y revoque, los caños o tubos que vienen de fabrica vienen listo para acoplar o vincular no hay que hacer abocardado por que ya están echos al venir de fabrica con las tuercas volantes puestas en el tubo.
2º Si es necesario para esa distancia hacer el vacío o si por el contrario valdría con un barrido con el mismo gas.
R2.-Te conviene hacer un barrido con el mismo gas por que dentro de las consideraciones de diseño también esta contemplado este procedimiento en la instalación de un equipo nuevo ademas que son las recomendaciones de fabrica a los servicios técnicos en el procedimiento de puesta en marcha por primera vez de un EA/a.
3º con una maquina de 3000 fr. es suficiente para 20 m2 con una ventana y una puerta de cristal con sol toda la tarde.
R3.- Perfecto, estarás sobredimensionado, Trata de instalar un toldo de tal forma que no le de directamente el sol a los vidrios por que se crea un efecto denominado "invernadero" donde ingresan a tu habitación acondicionada los rayos infrarrojos causantes de la sobretemperatura y los rayos ultravioletas causante de ceguera y cáncer a la piel blanca, otra forma de evitar la refracción de la radiación y que es más efectiva es colocar en los vidrios expuestos al sol laminas plateadas autoadhesivas como las que se colocan a los automóviles polarizados como barreras térmicas.
4º que son mejor, los tacos de goma como amortiguadores del compresor o los muelles.
Gracias por atenderme y espero tu respuesta.
R4.- Esta solución técnica antivibratoria es más para un caso extremadamente puntual.
a).- Con tacos de goma antivibratorias para sujetar la unidad exterior sobre piso de hormigón o montada sobre ménsula colgada.
b).- Con resortes o muelles antivibratorias para sujetar la unidad exterior sobre piso de hormigón o montada sobre ménsula colgada.
En general los tacos de goma se eligen con un vástago roscado en ambos extremos para afianzar la U A/a exterior y amurar al piso de hormigón el taco de goma. Claro que tienen que perforar el piso y colocar un tarugo metálico para roscar el vástago del taco.
En el caso que se monte sobre ménsula también tienes la opción de colocar un muelle con un tornillo o bulón con arandelas o golillas en abos extremos para amarra la UA/a exterior.