Distancia entre split y compresor

Queremos poner un aire acondicionado en casa y la distancia que habrá entre el split y el compresor será aprox. De unos 16 metros. Con esta distancia, ¿el aire acondicionado funcionará correctamente? Además, ¿el tubo que ponéis para unir el compresor con el split tiene que ir siempre en linea recta o pueden haber desniveles?. Te lo digo porque tengo techos de distintas alturas. Hasta pronto

2 Respuestas

Respuesta
Puede haber desniveles, pero los menos posibles, y no cualquier unidad te vale para 16 metros de distancia, te recomendaría, una FTXS-50DW+RXS-50E de Daikin Inverter o una MSZ-GB50VA de Mitsubishi electric Inverter.
Respuesta
No deberías tener problemas con una distancia entre unidades de esa longitud, también te comento que el rendimiento de los equipos de gama media/alta a los equipos más baratos se nota entre otras cosas cuando la interconexión es de bastantes metros, con lo cual te recomiendo el adquirir un equipo con garantías. Respecto a los desniveles y curvas, lo perfecto es cuanto menos curvas y desniveles mejor, aunque eso no significa que no pueda haberlos, no te preocupes que no tendrás problemas, la colocación de sifones es para cuando hablamos de bastantes metros de desnivel entre equipos.