Caldera ferroli rota sale el agua SOCORRO

Lo primero que tienes que mirar es la causa de esa fuga... Puede que tuvieras la presión muy alta en frio y al calentar subió la presión y actuó la vávula de seguridad ( normalmente a 3 bar ).
Si notas que la presión te sube sin poner la calefacción puede tendrás la llave de llenado abierta... Y si te sube la presión hasta pasar de 3 bar cuando pones la calefacción y sube la temperatura puede ser que tengas el vaso de expansión defectuoso.
La presión que te debe marcar el manómetro en frio es aprox de 1,5, que te subirá un poquito al calentarse y al actuar la bomba de circulación.

1 respuesta

Respuesta
La vibración sonora se debe a las dilataciones y contracciones de los materiales, seguramente el material de la distribución de ACS sea cobre y por eso te sonará cuando empieza a dilatarse y posiblemente cunado se enfríe, pero sobre todo al calentarse que es cuando se produce la dilatación.
En cuanto a la válvula antiretorno es una pieza como otra, y muchas veces se "van" piezas a los pocos años de estar puestas, y a veces incluso antes.