Ruido en los radiadores

El motivo de mi consulta es que tengo un problema con la calefacción y me está volviendo loco:
La calefacción es de radiadores calentados por gasoil y el problema es el siguiente:
El radiador de mi habitación hace un ruido muy pesado que incluso me impide hasta dormir, hace ruido como si estuviera goteando interiormente, como si una gota cayera dentro de un baso de agua, no es constante pero lo hace con relativa frecuencia, parece como si lloviera dentro del radiador y esto me impide conciliar el sueño.
Agradecería cualquier comentario al respecto ya que es un tema mu importante para mi.
Daniel [email protected]
Respuesta
Lo más probable es que tengas aire en el radiador, intenta purgarlo bien y el ruido desaparecerá.
Suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No indicas que antigüedad tiene tu sistema de calefacción, si le hiciste algún tipo de mantenimiento o si lo purgaste en algún momento.
Partamos por el principio;
Cuando los radiadores tienen ruido puede deberse a los siguientes motivos:
1.- Radiador viejo en instalación vieja y sin mantenimiento, lo que ayuda a que se creen inscrustaciones al interior de los tubos o caños del radiador estas inscrustaciones disminuyen el diámetro interior del radiador provocando ruido por la diferencia de presión que se crea en la cámara.
Solución; lubricar con cualquier tipo de aceite TODAS las válvulas, llaves o canillas del sistema de calefacción, abrirlas TODAS al máximo luego tirar el liquido y rellenar con liquido antidesincrustante y hacer funcionar de acuerdo a las instrucciones del tipo de liquido.
Tirar el liquido ante desincrustante y lavar con abundante agua limpia todo el sistema de calefacción hasta que el agua salga clara y limpia sin residuos de calcios.
Rellenar con liquido de calefacción nuevo en lo posible con anti incrustaciones y hacer funcionar.
2.- Radiador viejo con buen mantenimiento.
Chequear calidad del liquido calefactor deberá estar limpio sin borra ni depósitos de calcio. Si tiene estos elementos presentes Solucionarlo siguiendo el procedimiento anteriormente descrito en el punto Nº 1.
3.- Instalación nueva sin mantenimiento.
Solución; siga los pasos del Items Nº 2.
4.- Instalación Nueva con mantenimiento:
Solución;
Purgue el sistema de calefacción.
Revise calidad del liquido calefactor.
Si todo esta ok pruebe el conjunto.
Si persiste el ruido siga los pasos del Items Nº 3.
Si aún después de hacer todos los esfuerzos por solucionar este problema y continua el ruido cambie el radiador por otro que no haga ruido o uno nuevo.
Saludos, Visite nuestra página Web;
Respuesta
El problema es que tienes aire en los radiadores y necesita purga, lo que debes es abrir el purgador de todos los radia dores y saldrá un chorro pero tiene que salir sin que te de escupitazos o con mucha presión . esto lo tienes que hacer en todos los radias y ya veras como se te quita.