Puesta en marcha caldera ZWC 24-1 MFK

Tengo una caldera JUNKERS ZWR 18- KP y la tengo que cambiar y me he decidido por una JUNKERS ZWC 24-1 MFK.
Quisiera saber los pasos a seguir para su puesta en marcha y la presión normal de trabajo.

1 respuesta

Respuesta
La primera puesta en marcha la debe hacer el servicio técnico de la marca, pues te tiene que explicar el funcionamiento y firmar la garantía de la caldera. De todas formas el instalador debe dejar todo a punto para la puesta en marcha, presión de agua y gas ya que la conexión eléctrica la suele hacer el servicio, aunque yo personalmente la dejo conectada y funcionando.
Primero de todo agradecer la atención prestada. Yo me refiero una vez instalada, la primera puesta en marcha, osea llenado de agua de la caldera, entrada de gas etc.. Si hay algún paso en el que haya que tener un cuidado especial. Saludos
Es muy ssencilla de utilizar tanto es así que yo la tengo y me paso los meses que no la toco para nada ya que tengo instalado un cronotermostato. Bueno abres la tapa, pones el mando de calefacción en la posición eco y el del agua caliente a mitad más o menos, pones el interruptor de la izquierda en uno y ya se pone en marcha, si el termostato pide temperatura. En cuanto a la presión está entre 1,2 y 1,5 bares.
El echo es que voy a instalarla yo, Soy electricista en una fabrica de mantenimiento y tengo nociones, pero quiero saber si hay algún paso que requiera un cuidado especial. En la colocación y conexionado no tengo ningún problema, en el llenado de la caldera creo que se debe hacer poco a poco. La dudala tengo en si hay que regular algo en la entrada de gas de la caldera. Un saludo.
Muchas gracias por la ayuda. Un cordial saludo
Como la marca que vas a poner es la misma no deben cambiar las entradas y salidas de calefacción y agua, en cuanto al gas toma la precaución de, una vez puesto, haz un poco de agua con lavaplatos y con un pincel lo pasas por todas las soldaduras y tuercas para ver si pierde. Antes de llenar de agua abre un poco el purgador automático de la caldera para que tire todo el aire que tenga.