Error A9 y luego E9 junkers zwr 24-3

Tengo la caldera zwr 24-3, cuando compre el piso hace un año funcionaba a la perfección, se ha tirado 8 meses parada, con el gas y agua cerrado, ademas para mover 2 radiadores de sitio vacié el circuito, hoy me dispongo a probarla y al encenderla solo para agua sanitaria da el error A9, si intento darle al grigo se queda con el error E9, aun no he llenado el conducto de calefacción por eso pero no creo que tenga nada que ver.
Bueno, pues he leído sobre el error e9, y he puenteado el sensor de presión del conducto calefacción, o lo que sea que va incrustado al tubo derecho de la calefacción, el error ya no sale pero al arrancar la caldera sale el error EA, como si no llegara gas, recordar que el gas se ha tirado meses cortado (¿si no lo iba a usar para que dejarlo abierto no?), he mirado en el contador del gas y si aflojo un tornillito sale gas y se mueven poco a poco los números del contador, la caldera se queda unos segundos haciendo chispa (se escucha perfetcamente) pero no oigo el gas salir como cuando compré el piso que iba perfectamente.
Mi padre dice que insista, que cuando cortas mucho tiempo el gas pasa esto, ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Primero parece que falta augua en circuito primario de calefacción.
Mucho cuidado en puentear los sensores porque estas calderas NECESITAN agua en el primario para la producción de agua sanitaria, ya que el intercambio, lo hacen en una especie de baño maría... y si no tiene agua en el primario, pude padecer un CALENTÓN !
Después las tuberías de gas, se llenan de aire si no las utilizas... así es posible que tengas que hacer varios intentos antes de arrancar la caldera.
Es cuestión de paciencia.
suerte...
Por cierto te recomiendo un enlace al respecto, de soluciones de emergencia.
http://omolino.blogspot.com/2007/08/he-llegado-de-vacaciones-y-mi-caldera.html
Bueno, pues he llenado el conducto de calefacción y sigue saliendo el error E9, he puenteado el sensor y purgado el gas en un tornillito que hay, ha arrancado a la perfección pero subía la temperatura rapidísimo y se paraba, la bomba del agua la tenia atascada, he quitado el tornillo de la bomba, la he movido y ya esta, funcionando de lujo, jejejej
Que hago, con eso puenteado va perfecta, si no la puenteo da error E9.
Pues acercarte a un servicio técnico de Junkers, comprar un sensor de presión nuevo y SUSTITUIRLO.
Pues si lo dejas puenteado, anulas una seguridad y puede ser peligroso.
Suerte
www.omolino.blogspot.com
¿Va a rosca? Muchas gracias.
Por cierto, en teoría por lo que he leído es solo un sensor de caudal, vamos para saber si la bomba circula o no, el caso es que la bomba estuvo bloqueada, quizás si conecto el señor cuando haya echo dar unas cuantas vueltas a la bomba ya no se queje, probaremos.
Ok, prueba, por cierteo que no tengo NI IDEA si va a rosca o con tórica o pasador, en todo caso no será mejor que te informes en el taller de Junkers.
Suerte
www.omolino.blogspot.com