Cargar gas bomba de calor

Vivo en un piso de obra nueva y hace un tiempo, tras ver que el aire acondicionado no funcionaba (no enfriaba) me comprobaron en el tanque de la azotea que estaba completamente vacío de gas. Puede ser que no se cargar o puede ser que haya alguna fuga. Mi pregunta es si la única manera de saberlo sería cargando el gas completo del tanque y ver si pierde o existe alguna otra forma de comprobarlo antes de cargarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Para comprobar las posibles fugas de un equipo de aire acondicionado se puede hacer con nitrógeno seco a una presión de 20 kg/cm2.
Se carga como si fuera gas con el nitrógeno seco ... se deja a 20 kg/cm ... una hora y si no pierde presión esta correcto. Si hay fuga se puede ver porque en el tubo o donde este la fuga aparecen burbujas cuando rocías el tubo con agua jabonosa.
Este equipo de nitrógeno ... los manómetros ... etc ... cualquier especialista en aire acondicionado lo tiene.