Recargar r-410-a

He tenido fuga en una bomba de calor(el aparato prácticamente no calienta nada). He cerrado la válvulas, cambiado tubos nuevos y he hecho el vacío y ya no pierde. La unidad exterior aun conserva algo de gas. ¿Puedo cargar gas aparte del que ya tiene(midiendo con manómetros y pinza amperimétrica), o he de vaciar todo el gas de la unidad exterior y volver a cargar todo nuevo con una bascula?. Muchas gracias de antemano a todos y un saludo a morabios por la ayuda prestada

1 Respuesta

Respuesta
Bien, si tienes recuperador de gases usalo para recoger el gas que le queda a la unidad exterior, si no que sepas que dejar escapar el gas a la atmósfera es ilegal, supongo que la unidad en question es a nivel domestico, personalmente ajustaría la carga de gas sobre la cantidad ya existente en la unidad es decir con los manómetros y sondas de contacto respetando los valores de presión especificados según el tipo de gas, si no tienes experiencia en ello llama a un profesional cualificado, pues es algo complicado si no estas familiarizado con el tema, gracias. Valora la respuesta y ciérrala