Gas 410

Instalo aires pero el otro día monte uno con el 410, cuando lo instale funciono bien pero luego me lo hicieron cambiar de sitio y perdí el gas de la unidad interior al montarlo de nuevo hice el vacío abrí las válvulas del compresor puse los manómetro y añadí gas hasta que trabajara sobre 0 el gas lo metí con la botella volcada pero ahora no enfría ni la mitad ademas el manómetro oscila entre -5 a +5, agradecería se me explicara como se carga este gas teniendo en cuenta que no tengo bascula.

1 Respuesta

Respuesta
Como norma, en caso de pérdida de refrigerante en las máquinas que operan con R410a, se debe tirar todo el gas, hacer vacío, hacer la carga por fase líquida, o sea con la botella invertida y es imprescindible pesar la carga de gas, debes cargar la máquina con el peso exacto que indica en la placa.