Problema Caldera Cointra

Tengo una caldera Cointra E-20 L y desde hace un par de días cuando está encendida al llegar al entorno de los 60 grados (más o menos) comienza a apagarse/encenderse (la llama me refiero) continuamente por lo que la temperatura del agua no pasa de ese valor nunca (el mando de la temperatura de la calefacción está al máximo). ¿A qué puede ser debido? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Si me das unos días me informo y te contesto con más detalles.
Si tienes el catalogo y lo puedes escanear o mandarme algo de información tecnica como por ejemplo;
a.- ¿Tiene Tarjeta de control electrónica?
B.- ¿Tiene sensor de llama abierta para detectar el piloto prendido?
C.- ¿Tiene tu caldera algún procedimiento de calibración de la temperatura máxima y mínima?
Si me respondes analizamos los detalles técnicos y te contestamos de inmediato.
Gracias por tu interés. Te intento responder a lo que me preguntas:
a.- Si que tiene un circuito electrónico (yo imagino que el problema estará en él pero no tengo ni idea en que componente porque a primera vista ninguna está "cascado")
b.- ni idea
c.- Creo que no
Gracias y un saludo.
Ya le solicite información técnica a COINTRA ESPAÑA Y ME VAN A RESPONDER EL MIÉRCOLES DE LA PRÓXIMA SEMANA.
Buscando en la Web encontré algo de Info de la caldera Cointra E-20 L.
Mod. E-20 I (estanca):
- Tipo de producción: mixta instantánea.
- Cámara de combustión: estanca.
- Tipo de encendido: electrónico (sin piloto).
- Potencia útil: 23,26 (20.000) kW (kcal/h).
- Caudal (Dt 25°C): 13,3 l.
- Evacuación de gases: tiro forzado.
- Tipo de gas: G.N./G.L.P.
- Dimensiones (alto por ancho por fondo): 810x450x350 mm.
Así que te aclaro que no te vuelvas loco buscando el piloto por que es por encendido electrónico con chispas de alta tensión y la detección de llama abierta parece que la hace por ionización.
Bien para saber si.
B.- ¿Tiene sensor de llama abierta para detectar el piloto prendido?
Mira por la ventanilla para observar la llama del piloto al costado muy cerca deberá haber un bulbo es decir una especie de ampolla que termina en un tubito capilar por un extremo y por el otro en punta y esta sellado.
C.- ¿Tiene tu caldera algún procedimiento de calibración de la temperatura máxima y mínima?
Si tu Caldera es nueva entonces deberían haberte entregado un manual (Handbook)donde la compraste o debería venir en la caja de la caldera, en este folleto o librito se describe los procedimientos de calibración de temperaturas max., min. y de calefacción.
En todo caso analizando tu primer emilio nos inclinamos por que chequees el sensor de llama abierta del piloto, a veces este sensor pierde calibración o sensibilidad y empieza a trabajar erraticamente produciendo funcionamientos de las características descritas por tu informe.
Indicame también si tu caldera es usada y cuantos años de funcionamiento tiene.
Saludos desde el sur del fin mundo.
Feliz año 2005, Paz, Bienaventuranzas y Salud.
Ok gracias por la dirección voy a revisarla y te contesto a la noche por que ahora me sacan a laburar.
Chauchas y ajies
Bueno ya me están despejando algunas dudas y tenemos dos a uno que apostamos por el sensor de calefacción.
esto es lo que me respondierón de cointra;
1º Que este mal la sonda de calefacción y necesiten cambiarla
2º Que los metros cuadrados a calefactor necesiten más Kc. De las que tiene actualmente la caldera
Nosotros apostamos por el punto Nº 1, la sonda o sensor de calefacción que puede estar descalibrada.
Empecemos a chequear por ahí.
Hola: yo también apuesto por el 1. Los metros cuadrados a calefactor son 90 (escasos) y esta caldera ha estado funcionando sin ningún problema hasta ahora, así que me imagino que será la opción 1.
Un saludo.
Te lo puedes bajar en http://www.cointragodesia.com/pdf/m_europ.pdf
Gracias y un saludo.
Muchísimas gracias por el interés que estas mostrando. Solo comentarte que la caldera no es nueva sino que tiene unos 5 años. Tengo un manual que me descargué de la web de Cointra. Si quieres te lo puedo enviar por mail.
Feliz 2005.
Mandame el titulo y la dirección de la página web desde donde lo descargaste así también aprendo algo más.
Bien compadre así vamos armando la ficha y buscando en conjunto la solución.
Gracias por los deseos de felicidad para el 2005, teniendo salud y trabajo yo voy a 1000.
Ingeniería Electromecánica Airfresh
Hola:
Me han comentado que el problema puede ser el relé que lleva el circuito (un técnico que lo ha estado viendo). Me dice que hay que cambiar el circuito entero y que son cerca de 300 euros! ¿Sabes si hay posibilidad de cambiar sólo el relé? ¿Y dónde podría conseguirlo?
Gracias.
Haceme un favor cierra la pregunta y me la ponderas.
Luego haceme una nueva pregunta y te contesto la solución final por que ya me mandaron los catálogos de Cointra España. Ahora los estoy estudiando para crear el procedimiento de reparación si te animas entre los dos la reparamos y solo te va salir el costo del repuesto.
Aclarame si me estas escribiendo desde tu casa y si ahí tienes la conexión a internet y lo podemos hacer vía chat en tiempo real la reparación es cosa que nos pongamos de acuerdo en la hora solamente.
Ademas tendrás que trasladar la compu cerca de la caldera y si tienes una cámara Web mejor así vamos operando como en la NASA.
Jajajajajajaj
Esto que te digo es serio no estoy bromeando, con mis conocimientos y tus manos lo podemos hacer a la distancia.