Calefacción por acumulación...

Para todos aquellos que estén pensando en poner calefacción por acumuladores, deciros que yo la he puesto en mi casa y no me llega ni a 20 grados con lo que por la tarde-noche hay que echarse una mantita. Mi casa es de nueva construcción y tiene aproximadamente 150m, pensando en poner dicha calefacción puse en las ventanas y ventanales climalit 2+2 y cierre abatible ya que guarda más la calor. Según el instalador, iberdrola y técinos de fagor hay suficiente potencia y los acumuladores son más que suficientes para las dimensiones de cada habitáculo. Así y todo no calienta lo suficiente, a las 19h. En el exterior hace una temperatura de 7ºy en mi casa no llega ni a 20º con lo que hace frío, y otra cosa es que si le pongo la descarga al máximo(siempre le tengo carga máxima)hace el mismo calor que con la descarga al mínimo, parece que no hace nada.. Esto pasa en todos los acumuladores. ¿Algún técnico que pueda darme una explicación?
Salon-35m2--2 acumuladores de 2700w
Habitacion-12m-1 acumulador de 1700w
2 baños de 6 y 4m-2 acumuladores de 800w
Pasillo y hall de 4 y 3x3-2 acumuladores de 1200w

2 Respuestas

Respuesta
Es verdad que está bien calculado, y los acumuladores de Fagor son de lo mejorcito que hay hoy en el mercado, pero te diré que es posible que tengas alguna pérdida por las paredes, alguna corriente de aire (cocina, aseo)...
Si estás en garantía, pide que te manden otros técnicos.
Estás en tu derecho.
Respuesta
Pues mi teoría es que no reparten bien el calor, o sea que para cuando quieren calentar la estancia ya se están enfriando, en fin son teorías, me gustan los radiadores tradicionales, de agua, y con tanto watio, iberdrola se va forrar de dinero, la teoría es muy bonita, conozco también la calefaacion de suelo radiante eléctrica de iberdrola y eso no calienta nada de nada, en fin, cuando te venden todo es bonito