Aire acondicionado

Hola Patresse, tengo un piso con la preinstalación de conductos la superficie a climatizar es de 54 m (3 dormitorios, 1 salita y 1 salón) lo demás son pasillos, baños y cocina, el piso no tiene condiciones extremas de calor ni frio, ¿cuántas frigorías necesito aproximadamente?, no cuento con un presupuesto holgado, por lo tanto busco calidad y precio, me han recomendado una General y también me dicen que Rheem no está mal y esta muy bien de precio al estar introduciéndose en España (¿tendrá buen servicio técnico?), ¿Qué me recomiendas de estas máquinas? O tal vez otra que tu creas.
Saludos y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para esos 54 m2 tendrías suficiente con un equipo de 7500 fg/h aproximadamente. En cuanto a la marca si el General se ajusta a tu presupuesto te lo recomendaría. En cuanto al Rheem la verdad es que nunca lo he trabajado y no te puedo decir la calidad que pueda tener. LG si se que esta bien de calidad y a precios asequibles, seria otra posibilidad. De todas formas ten en cuenta que la calidad se paga y piensa que el equipo que montes te debe de durar muchos años y no es cuestión de poner cualquier cosa y en 3 o 4 años tenerlo que cambiar.
Hola Patresse, me parece muy lógica tu apreciación con respecto a la calidad y ya que en equipos de conductos hay que hacer una inversión alta,(me daría un pasmo si lo tengo que cambiar dentro de 4 años)así pues estaría dispuesto a hacer ese esfuerzo, según tu opinión ¿qué equipo me recomendarías?, el de General (que según me han dicho es de Fujitsu) lo incluía por que me han hablado muy bien de el tanto unos cuantos instaladores, como muchas respuestas que he visto de compañeros expertos de esta página Todoexpertos. El LG en conductos no me han dado ninguna opinión, no obstante la consultare.
Saludos y muchas gracias.
Fujitsu y General es lo mismo, lo que varia es la pegatina de la marca y poco más. Otras marcas de confianza son Carrier, Hitachi y la más cara suele ser Daikin. También tenemos Mitsubishi, Hitecsa (de fabricación nacional y muy recomendable). Pide presupuestos (varios, incluso de las mismas marcas) y escoge el que te merezca más confianza dentro de tus posibilidades. Todas estas marcas son muy recomendables. Te insistió en que lo que vas a realizar es una inversión y que al final te alegraras de haber elegido un aparato de calidad.