Problema con la caldera Roca ngm16sr

Tengo una caldera marca Roca modelo ngm16sr, la calefacción funciona bien pero el agua caliente no funciona, es decir al abrir el grifo comienza a hacer ruido la bomba pero el gas no se enciende y me he dado cuenta que debajo de la bomba hay un tornillo que al desapretarlo sale aire, bueno pues cuando purgo este tornillo entonces si me funciona el agua caliente. Esto me obliga a que todos los días tengo que purgar. El tornillo está: mirando a la caldera de frente, en la parte izquierda, más o menos en el centro, debajo de la bomba. Y otra cosa, hay alguna manera de encontrar un manual de esta caldera.

1 Respuesta

Respuesta
Para buscarte solución necesito saber el modelo de caldera. La indicación ngm 16 sr, es la serie. Mira el modelo y te conseguiré el manual de usuario de dicha caldera.
Gracias por tu respuesta, estoy de viaje y hasta el jueves por la noche no te podré decir el modelo. En cuanto llegue te lo diré. Gracias. Un saludo
Hola, los papeles de la caldera no los tengo porque el piso me lo compré de segunda mano y no había nada. He quitado la chapa frontal de la caldera y dentro hay una etiqueta negra que entre otras cosas pone Modelo NGM 16SR, preparada para:Gas Propano, Homologación 6Q1690 Nº 89154058-05 y en otra etiqueta distinta a esta negra pone BOITIER:Ref:54335. Espero que esto te sirva. Y otra cosa he medido la presión del depósito de expansión y me da 1'5 bar y en la etiqueta del depósito pone: Presión Máxima Trabajo: 3bar. ¿Es correcta la presión de 1'5 que tengo?. Bueno perdona las molestias que te estoy dando y gracias por anticipado. Saludos
Hola juangadez estoy mirando la caldera y yo no veo más datos que los que pone en el frontal de la caldera y lo que pone es ROCA NGM 16SR, no te puedo decir más. Es de agua caliente y calefacción. Un saludo
He mirado en los catálogos de roca y con la indicación ngm 16sr solamente, no encuentro ninguna caldera. Primero llevan un nombre y después la referencia. ¿Tienes los papeles de la caldera?