¿Podríamos comprar una vivienda con esta situación?

Somos dos personas interesadas en la compra de una vivienda. Voy a cometarle la situación de mi tía en primer lugar. Antes de nada, decirle que se trata de una vivienda embargada por un banco y que el precio negociado se ha quedado en 150.000 euros. La situación de mi tía es la siguiente: es funcionaria (trabaja en el S.A.S.) con una nómina fija de 1500 euros, soltera sin personas a su cargo ni a las que pasarle manutención alguna y con edad de 59 años. Tan sólo debe 18.000 euros del préstamo de su primera vivienda y ningún otro cargo más. Por mi parte, yo soy su sobrino, soy profesor de inglés y traductor, tengo 28 años y percibo (de forma privada, ya que doy clases particulares) unos 1200 euros al mes desde hace más de 2 años. La idea que tenemos es de comprarla entre los dos, es decir, desearíamos que tanto ella como yo fuéramos ambos titulares de dicha vivienda. ¿Podría decirme qué posibilidades habría de poderla comprar? ¿Cree qué habría algún problema?

2 Respuestas

Respuesta
1
No se si te refieres a poderla comprar por el hecho de ser tía y sobrino o por el dinero. Por el hecho de la relación que tenéis no hay ningún problema. La podéis poner a nombre de los dos con los porcentajes de propiedad que queráis. Podría darse el caso de que no la pagaseis exactamente al 50% cada uno sino con otros porcentajes, que en ese caso deberían ser también los de propiedad.
En cuanto al dinero, es recomendable que lo paguéis de forma que la cuota de préstamo no supere un tercio de vuestros ingresos. Has de tener en cuenta que tu tía está próxima a la jubilación, con lo que sus ingresos pueden reducirse. Yo os recomendaría que la cuota que os pueda tocar pagar no supere los 750 € aproximadamente. Esto sería con un préstamo a 25 años aprox.