Escritura notario sin contrato de arras

Voy a adquirir una plaza de garaje, como no tiene cargas, ni arrendamientos y se va a pagar al contado, quiero escriturar directamente en cuanto esté la documentación sin hacer contrato privado antes.

¿Esto puede tener algún inconveniente? El vendedor no creo que en unos pocos días cambie algo del trato, pero en el remoto caso que sucediera, la notaría habría hecho unos trámites y si al final no se firmara...

¿En que´ momento de los trámites la notaría empieza a cobrar minuta y a quién?

1 respuesta

Respuesta

El único inconveniente es que hasta que la escritura no este firmada, no hay ningún compromiso, ni por el vendedor ni por el comprador, por lo menos escrito, también decirle que un contrato verbal tiene la misma validez que uno escrito, pero no están fácil de demostrar.

En este caso le recomendaría que preguntara en el Notario a quien corresponden los gastos.