Gastos compra parcela urbana

Quería saber que impuestos, gastos, etc. Y a cuanto podrían ascender por la compra de una parcela urbana por la que me piden 180.000 euros. La parcela es propiedad de una promotora.

1 Respuesta

Respuesta
Gastos. ¿Notario aprox. 900? ¿Registro aprox. 900? ¿Impuestos IVA al 16% s/180.000, 28.800?, actos jurídicos documentados 1% s/ 180.000, 1.¿800? ¿Y getión sobre 350?
¿TOTAL APROX. 32.750?
Si se trata de una parcela ¿porque no la escrituras por algo menos.?
Supongo que Hacienda debe tener un limite por debajo o tal vez pueda tener problemas a la hora de que el banco me preste todo el dinero que necesito ¿no?
Si la quieres escriturar por debajo el valor mínimo es que te marque el recibo de la contribución multiplicado porun porcentaje que debe defacilitarte el notario. Ls bancos suelen ofrecer el 60 o el 70% máximo de la tasación, cuando se trata de terrenos...
Lógicamente el valor escriturado debe de ser como mínimo el valor de la hipoteca. Lo que te conceden va sobre la tasación, pero lo que no puedes hacer es decir que compras por un importe inferior a la hipoteca